¿Quiénes somos?

Juventudes Socialistas de Almansa no somos más que un grupo de jóvenes interesados en nuestra ciudad y en mejorarla. Así de simple.

 

Pensamos que la política es la mejor manera de conseguir lo que queremos, porque la historia y la experiencia así nos lo dice. Hay otros medios por el cual conseguirlo, pero éste es el método más eficaz. Sin embargo, no la política entendida tal y como hoy es, sino como forma de representar a nuestros conciudadanos/as escuchándoles y haciéndoles participar, una democracia más abierta.

 

Detrás de todo ello está nuestra ideología. Abarcamos todas las ramas del pensamiento de izquierdas y progresista. Oficialmente Juventudes se identifica con la democracia, el socialismo, la socialdemocracia y el republicanismo. Nuestros valores más básicos son la democracia, la igualdad, la libertad y la solidaridad. Creemos que todas las personas, sin importar ninguna característica, son iguales y deben tener las mismas oportunidades. Nuestros intereses van orientados a mejorar la situación y la vida de las personas menos favorecidas, y esa lucha iniciada ya hace más de 150 años por Marx y Engels y continuada posteriormente por personas como Pablo Iglesias, Azaña, Clara Campoamor, Miguel Hernández, el Che Guevara, Rosa Luxemburgo, Tomás Meabe o Felipe González nos toca continuarla para lograr esa ansiada igualdad social.

 

Como dijeron: “ni guerras entre los pueblos, ni paz entre las clases”. No guerra entendida en el sentido más formal como lucha armada, sino “guerra” como lucha constante, política y democrática para mejorar la situación de nuestros/as conciudadanos/as más humildes y trabajodres/as, es decir, la base de la sociedad.

 

Respetamos y aceptamos a todas aquellas personas que tengan creencias religiosas. Sin embargo, creemos que en nuestra ideología y organización NO tienen cabida los planteamientos de ninguna religión,  por lo que defendemos la implantación de laicismo en todos los niveles de la sociedad. Apostamos por una total separación entre la Iglesia y el  Estado, sabiendo que de esta forma podremos construir una sociedad más plural y tolerante donde todo el mundo pueda tener la religión que le de la gana sin necesidad de verse intimidado o atosigado por otra. Ya han sido demasiados años de historia en los que la Iglesia ha tenido demasiado poder y hemos de cambiar este modelo de manera radical y tajante.

 

Pensamos que el sistema de Estado republicano es el que más favorece a nuestro país ya que ha demostrado ser el más justo. Entendemos el valor que la monarquía ha tenido durante la transición democrática de nuestro país, pero hoy en día esta institución comienza a estar desfasada hasta ser anacrónica, por lo que consideramos necesario que se establezca un debate sobre su continuidad y sobre su influencia en la igualdad social, sabiendo que se llegará a la conclusión de que es necesaria su abolición para dar paso a un sistema republicano.

 

La defensa de la naturaleza y el medio ambiente es también en una de las bases de nuestras acciones, ya que estamos asistiendo a como nuestra Tierra se resiente tras tantos años de explotación indiscriminada e injusta. Valoramos el entorno que nos rodea como fuente y origen de todo lo que tenemos, por lo que consideramos básico y esencial conservarlo y respetarlo. No entendemos una sociedad abierta, plural y progresista sin un entorno adecuado en el que desarrollarla.

 

Por último, y como principal objetivo de nuestra organización, consideramos necesario el reinventar nuestra ciudad, ya que Almansa siempre ha sido un sitio guay en el que vivir, con un montón de cosas para hacer sin importar cuales fuesen tus gustos. Hemos tenido una oferta joven, cultural, deportiva, musical y artística super amplia. Sin embargo, últimamente estamos viendo cómo ésto cada vez va a menos y cómo los políticos de traje pasan cada vez más de nosotros/as y no nos gusta nada de nada esta situación.

 

Este es el principal motivo que nos lleva a querer reinventar Almansa. No queremos seguir permitiendo que se burlen de nosotros/as y que sigan pensando que los jóvenes somos unos pasotas despreocupados. Tenemos que demostrar a la sociedad que a la juventud le va la solidaridad, que se moja con las cosas importantes, que estamos interesados en mejorarnos y en mejorar lo que nos rodea. Cuando lo consigamos estaremos preparados/as para empezar a reinventar a Almansa, a volver a hacer que nuestra ciudad sea un lugar tan interesante como lo fue antes.

 

Para poder demostrar todo eso a la sociedad, los y las que formamos Juventudes pensamos que la mejor manera es mediante la política, por eso estamos metidos en estos rollos. Creemos que con las herramientas que nos ponen a nuestra disposición (TV, radio, periódicos, revistas, influencia super importante en un partido, poder llevar cosas a los Plenos del Ayuntamiento, salas en las que hablar de temas que nos molen, viajes para formarnos, congresos en los que hacer piña…) dentro de una organización juvenil que es la más importante de toda España podremos hacer ver a la sociedad todo lo que hemos dicho antes y todo lo que tengamos que aportar podrá realizarse de manera más rápida. Como se dice: la unión hace la fuerza.

 

En definitiva, Nos inspiran unos valores centenarios en los que creemos y que pensamos que son totalmente válidos, pero utilizamos unos medios completamente actuales y novedosos para conseguir las cosas concretas que esos valores nos han hecho ver necesarias.

 

Nuestro recurso más importante: las personas que formamos Juventudes. Las y los que ya estamos dentro no somos nada diferentes a ti; ni extraterrestres, ni monstruos, ni fantasmas, ni nada de eso. Somos gente que salimos de fiesta, que escuchamos música, que estudiamos, que trabajamos, que vamos de cañas, que nos mola el cine y el teatro. Es decir, exactamente como tú. Lo único que nos puede diferenciar un poco es que nosotros ya hemos dado el paso de darnos cuenta de que esto no nos mola tal y como está y queremos transformarlo, reinventarlo. Ahora te toca echarle valor y analizar lo que te decimos para que te des cuenta de la realidad.

 

Si por fin te decides a echarte adelante y quieres participar de nuestro proyecto las formas que tienes de comunicarte con nosotr@s son:

 

- Haciendo click en el siguiente enlace y rellenando tus datos:



- El mail jjssalmansa@hotmail.com

 

- En el teléfono 967 34 50 26 

 

- En las reuniones que hacemos en la Casa del Pueblo

 

-En las salidas que hacemos al mercado o a la Corredera a informar 

 

-Si nos conoces a alguno/a, diciéndonoslo.



 

 

Si piensas como nosotros/as no lo dudes ni un momento más. Ayúdanos.