lunes, 12 de diciembre de 2011

Juventudes Socialistas de Almansa apoya y se adhiere a los trabajadores de ASPRONA en su huelga y movilizaciones.

Desde Juventudes Socialistas de Almansa queremos mostrar nuestro completo apoyo y adhesión a las huelgas y movilizaciones que los trabajadores y trabajadoras de ASPRONA en nuestra localidad realizarán mañana 13 de diciembre, el miércoles 14 de diciembre y el jueves 15 de diciembre como modo de protesta frente al impago de sus nóminas de los cuatro últimos meses.


La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, como bien saben los trabajadores de esta entidad y de otras tantas socio-sanitarias, lleva sin pagar las subvenciones asignadas desde su llegada al poder el pasado mayo. Esto ha creado una situación de impago de las nóminas de los trabajadores, desde hace ya más de cuatro meses y medio, que está repercutiendo de manera crudísima tanto en los afectados como en sus familias y en la calidad de los servicios que prestan, ya que trabajar sin cobrar es una situación que a ninguna persona le gusta a hacer. El trabajo ha de ser recompensado y remunerado.


Por todo esto, exigimos a la señora Cospedal el pago inmediato de todas y cada una de las subvenciones que debe a las distintas asociaciones para poner fin a situaciones tan dramáticas y duras como la que están viviendo estas familias de nuestra localidad. Si realmente le importasen los ciudadanos y ciudadanas de Castilla - La Mancha pondría todos sus esfuerzos y los de su equipo de gobierno en buscar fórmulas de financiación para poder solventar estas deudas, en vez de en buscar nuevos recortes que no llevan a ninguna parte ni solucionan absolutamente nada. 


Sabemos que el dinero está, porque hasta su llegada al poder siempre se pagó lo asignado, con más o menos dificultad o retraso, pero se pagó. La excusa de que las arcas están vacías ya no se la cree nadie porque hasta el propio Ministerio de Economía ha demostrado su falseamiento de la deuda de nuestra comunidad. No nos valen más retrasos ni excusas baratas, lo que se debe se ha de pagar ya y sin demora. Nos duele ver a almanseños y almanseñas en situaciones límite por los desmadres de una presidenta a la que no le importa la ciudadanía y por eso nos echaremos a la calle y gritaremos todo lo que haga falta hasta conseguir nuestro objetivo, que es el de los trabajadores y trabajadoras de ASPRONA en este caso y el del los trabajadores y trabajadoras de otras asociaciones en general.

También exigimos al Alcalde de Almansa, como baluarte y defensor de las políticas de austeridad de la presidenta regional, que de explicaciones a la ciudadanía almanseña de por qué estas políticas tienen como consecuencia el sufrimiento y desasosiego de numerosas familias de nuestra localidad y que aclare que de qué parte está: si con la ciudadanía del Ayuntamiento al que representa o con el gobierno regional, de su mismo color político, que desde que entró al poder tan sólo se ha dedicado a buscar fórmulas de frenar el crecimiento y progreso tanto de Almansa como de los almanseños y almanseñas.

A modo de información general: mañana día 13 la manifestación será en Albacete junto a los trabajadores de la Fábrica de Harinas, el miércoles 14 frente a las puertas del centro de ASPRONA en Almansa y el jueves 15 en el Mercado Central de Almansa para difundir la situación y buscar apoyo social para la causa.

Juventudes Socialistas de Almansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario