martes, 15 de mayo de 2012

Juventudes Socialistas de Almansa con los trabajadores y trabajadoras de Asprona en su lucha

Ya lo hemos expresado públicamente otras veces, pero nunca está de más volver a hacerlo, más aún cuando la situación se vuelve cada vez más dramática: esta organización apoya en su lucha y respalda y se adhiere a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de ASPRONA en nuestra localidad.

El Gobierno de Castilla - La Mancha con Cospedal a la cabeza está jugando con los trabajadores de Asprona Almansa. Tras unos primeros impagos hace ya casi un año, la presidenta de nuestra región les pagó cierta parte de las nóminas como acto de buena fe y para, en cierto modo, aplacar la inestabilidad social que se vivía en las calles de nuestra ciudad de cara a las Elecciones Generales del 20 Noviembre. Sin embargo, una vez pasada esta fecha y cumplidas sus intenciones, la presidenta tiró por tierra todas sus buenas intenciones pisoteándolas y, a fecha de hoy, estos trabajadores y trabajadoras llevan sin cobrar ya 6 meses (de diciembre a mayo).

El PP, responsable del actual gobierno de Castilla - La Mancha, niega el derecho a un trabajo digno y remunerado a unos trabajadores que son esenciales para muchas familias con personas discapacitadas de nuestra ciudad. Estos trabajadores han llevado hasta el momento una labor impecable que no los hace, ni mucho menos, merecedores de la situación que están viviendo y que les ha llevado a convocar esta huelga indefinida.

Almansa no se merece un equipo de (des)gobierno municipal con Paco Núñez a la cabeza que respalde y apoye las decisiones de una presidenta que, desde que llegó al cargo hace casi un año, lo único bueno que ha hecho es fomentar el movimiento vecinal y civil en contra de sus recortes. No merecemos un Alcalde que respalde que no se les pague a sus conciudadanos, no merecemos unos concejales que avalen unas políticas que vayan en contra de las personas con capacidad diferente, no merecemos toda una corporación que avale su propia subida de sueldos, la de su presidenta regional, la de sus consejeros, sus asesores y demás pompa que llevan tras de si mientras hay gente que, por culpa de sus impagos, no puede casi ni dar de comer a sus hijos.

Por todo esto y mientras la situación siga como está, saldremos a la calle a protestar públicamente y a decir en la misma cara de esos sinvergüenzas que no vamos a tolerar sus acciones y sus medidas. Exigiremos que los trabajadores y trabajadoras de Asprona cobren hasta el último céntimo que se les debe para que puedan retomar su empleo con normalidad y las personas con capacidad diferente a la que prestan servicios puedan retomar sus actividades. Somos jóvenes que miramos peleamos por el futuro y el presente de Almansa y no podemos ni queremos quedarnos callados y calladas ante una de las situaciones más injustas que se han vivido en la historia reciente de nuestra ciudad.

Juventudes Socialistas de Almansa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario