jueves, 26 de febrero de 2015

¡Fuera la religión de la educación!

Ayer el BOE nos dejó helados y heladas. El PP no solo se encargó de eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanías, sino que se ha empeñado y nos quiere meter la Relgión Católica en la escuela con calzador, sin consenso de nadie y como un dogma de obligada aceptación.


Y ya no es solo que obligue a su enseñanza, sino que Wert ha conseguido hacerla más dogmática de lo que ya era: se impone el rezo en clase y de eliminan las referencias a otras religiones. Un auténticoatropello a libertad religiosa.

Desde Juventudes Socialistas rechazamos de manera contundente esta imposición. No entenderemos jamás que la religión tenga cabida en instituciones de enseñanza (pública o privada) porque no es un conocimiento racional y además sólo representa una realidad que cada día está menos extendida. Cada enseñanza tiene su espacio y el de la religión desde luego que no son los colegios e institutos.

Fuera la religión de las aulas. Por una educación LAICA, pública, gratuita y de calidad para todos y todas. Lucharemos para conseguir que este Gobierno no nos imponga sus creencias.

Juventudes Socialistas de Almansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario