
En estos momentos de consternación, los jóvenes socialistas almanseños queremos solidarizarnos con todas las víctimas de los atentados en Oslo y en el campamento de las Juventudes Laboristas de Noruega.
Condenamos firmemente estos ataques a la democracia, la libertad y el progresismo, que no hacen más que causar dolor y reafirmarnos en el diálogo, en la paz y en la solidaridad como verdaderos instrumentos para el progreso y la transformación social. La respuesta a estos atentados no puede ser más que un compromiso más fuerte de todos y todas con la democracia, el Estado de Derecho y la lucha por un mundo mejor, el mismo mundo por el que trabajaban nuestros compañeros asesinados y por el que trabajaremos a partir de hoy más aún, con ellos en el recuerdo.
Desde Juventudes Socialistas de Almansa queremos expresar todo nuestro apoyo a nuestra organización hermana en Noruega, AUF, en estos momentos difíciles para toda la familia socialista.
Por ello, la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Almansa, concluye que:
* Condena los atentados ocurridos el pasado viernes 22 de julio en Noruega y expresa su máxima solidaridad con el pueblo noruego y con las víctimas. La violencia, el odio, el terrorismo y la exclusión son y serán siempre actitudes contra las que Juventudes Socialistas de Almansa canalizará el máximo de su trabajo hasta su erradicación.
* Expresa su máximo sentimiento de fraternidad con las Juventudes Laboristas de Noruega, y nuestra máxima disposición a trabajar con ellos por la construcción de un mundo mejor, por la paz y el progreso de los pueblos, desde el recuerdo a las víctimas.
Como dijo nuestro referente y fundador, Pablo Iglesias: "Los socialistas no mueres, los socialistas se siembran". Y así será.
JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ALMANSA