100 años de Historia

El próximo viernes 28 de enero comenzarán los actos conmemorativos y de celebración del I Centenario de las Juventudes Socialistas de Almansa. En dichos actos se intermezclará lo histórico con lo conmemorativo y lúdico y se irán desarrollando durante diferentes fines de semana de enero, febrero, marzo y abril. 

Conforme los actos vayan siendo concretados, se irán añadiendo a esta página para que todo aquel o aquella que lo desee pueda consultarlos:


ENERO: 


Fin de semana del 28 y 29:








          Viernes 28 ---> Inauguración de la exposición de elaboración propia "Juventudes Socialistas de Almansa. 100 Años haciendo Historia." A las 18:30 horas en la Casa de Cultura de Almansa. Entrada gratuíta, invitación pública.


         

Encuentra estos eventos en:








ABRIL:

Viernes 15 ----> Actos por el día de la República Española: Despliegue de bandera tricolor, lectura del manifiesto elaborado por JJSS Almansa frente a la Casa del Pueblo, proyección del documental "Víctimas Todavía"

Sábado 16 ----> Ofrenda floral y acto conmemorativo en el Cementerio Municipal frente al monumento por las víctimas de la injusticia y el olvido.

Domingo 17 ----> Ruta de la Memoria en bici por los alrededores de Almansa en colaboración con el Asociación Club cicloturista Almansa y el arqueólogo local Enrique Gil.

Viernes 22 ----> Concierto centenario de JJSS Almansa con el dúo municipal de guitarras "ConTrastes" en el pub "Código de Barras".


_________________________________________________________________________

Juventudes Socialistas de Almansa va a cumplir 100 años en 2011. Para poder celebrarlo por todo lo alto, hemos querido documentarnos al máximo de cómo y cuál ha sido nuestra historia. Antes de que nosotros y nosotras nos pusiésemos manos a la obra en esta labor, nuestro amigo y maestro Miguel Juan Pereda ya se encargó de facilitarnos el camino haciendo la primeras búsquedas sobre nuestros orígenes hace unos 102 años. Toda esta tarea de investigación ha quedado reflejada en el artículo que abajo publicamos y que, sin lugar a dudas, es todo un dossier de partida e inspiración para poder conocer cómo Juventudes Socialistas de Almansa lleva más de 100 años luchando por las reivindicaciones jóvenes y el socialismo en nuestra ciudad. Nuestro más sincero agradecimiento y cariño a tan prestigioso historiador local por su ayuda y colaboración.