
Queremos una educación PÚBLICA, gratuita, laica y de calidad donde no importen criterios económicos para poder acceder a una enseñanza digna y sin sesgos. El ministro Wert, con sus medidas, está haciendo retroceder la escuela pública hasta tiempos del franquismo y es algo que no estamos dispuestas y dispuestos a tolerar. Rechazamos su ley y sus decretos por no respetar los principios de igualdad de oportunidades y de imparcialidad de la enseñanza y vamos a hacérselo saber en la calle, ya que esa es nuestra arma más fuerte.
Llamamos a toda la sociedad almanseña para que participe de manera masiva en las concentraciones, manifestaciones y acciones que durante esta semana se lleven a cabo para conseguir proteger el bien público más importante de nuestra sociedad: una educación que nos haga más libres a través del conocimiento. En especial llamamos a la juventud a que tome las riendas de la protesta, porque es nuestro momento, el de decir basta a las medidas que van contra nosotros y nostras y contra nuestro futuro.
24 de octubre: HUELGA GENERAL EN LA EDUCACIÓN, EN TODOS SUS NIVELES. ¡ÚNETE Y DEFIENDE UNA ENSEÑANZA PÚBLICA! ¡CONTRA LA RETRÓGRADA LEY WERT!
Juventudes Socialistas de Almansa.