miércoles, 24 de noviembre de 2010

Comunicado de Juventudes Socialistas de Almansa con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.


Almansa, 25 de noviembre de 2010.    

Desde Juventudes Socialistas de Almansa, con motivo del día internacional contra la violencia de género, queremos mostrar nuestro total  rechazo y repulsa a la violencia machista, una violencia que este año ya ha acabado con la vida de 64 mujeres en nuestro país.

         En este día de reivindicación queremos recordar que la violencia de género no sólo se refiere a las agresiones físicas que sufren muchas mujeres a manos de sus maridos o compañeros sentimentales, sino que la violencia contra las mujeres también incluye la discriminación, las agresiones sexuales, así como las agresiones de tipo psicológico, es decir, las amenazas, los insultos, las humillaciones, etc. Por tanto, queremos poner una nota de especial atención sobre los tratos de excesivo control o los celos compulsivos, ya que pueden llegar a ser considerados dentro de este tipo de violencia e incluso desembocar en la física.

         Tampoco debemos olvidar que la violencia de género no sólo se reduce al ámbito doméstico, sino que, por desgracia, se da también en el ámbito laboral, educativo y en los grupos de iguales, entre otros. Exigimos a todos los organismos pertinentes que se ahonde en las políticas y en las actuaciones necesarias a realizar para que la violencia machista sea erradicada de estos sitios.


Asimismo, desde Juventudes Socialistas de Almansa queremos mostrar nuestra preocupación y llamar la atención sobre otro ámbito en el que esta violencia se da, el cual está mucho más invisibilizado: la existente entre parejas homosexuales. Exigimos que se de el trato especial que merecen estos casos por la peculiaridad de las condiciones en los que ocurren y que se equiparen las condiciones legales a las existentes por la violencia machista entre parejas heterosexuales.

         Por tanto, es nuestra intención mostrar una completa solidaridad con todas aquellas mujeres que han sufrido la violencia machista y con aquellas que la están sufriendo en estos momentos. Animamos a que nadie se quede callado ni parado ante este tipo de violencia tan repulsiva y queremos recordar a todas aquellas victimas, todavía anónimas, que la ley, la Justicia, el Estado y la Sociedad entera están de su lado; les pedimos que sean valientes y que no permitan ni una agresión más, porque no son menos como para merecerlo. Si te pega, te insulta, te humilla… no te quiere.

Por todo esto, nuestra más absoluta condena a esta violencia a las mujeres que se sustenta en el machismo. A la mínima señal, al primer síntoma… tarjeta roja al maltratador: TOLERANCIA CERO.

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ALMANSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario