lunes, 22 de noviembre de 2010

Comunicado de JJSS Almansa sobre los ataques al Aaiún


Desde Juventudes Socialistas de Almansa queremos mostrar nuestro total rechazo, condena y desprecio a las actuaciones llevadas a cabo por el ejército de Marruecos sobre la población saharaui del Aaiún.  

        Condenamos totalmente el desalojo de los manifestantes que se encontraban en el Campamento de la Dignidad, luchando por conseguir mejoras en las condiciones de vida de su población, ya que se utilizó una fuerza desmedida y desigual. 

        Desde JJSS Almansa queremos exigir que la ONU aplique los acuerdos alcanzados en  2009 sobre los territorios del Sahara Occidental, mediante los cuales, se reconocía su “inalienable derecho a la autodeterminación”. Pedimos también a todos los países de la Unión Europea que se pronuncien ante esta barbarie y que no aparten la vista cuando incluso hay riesgo de producirse una guerra civil a las puertas de Europa. 

         Así mismo condenamos la muerte del menor Elgarhi Nayem y exigimos que se dé explicación sobre el suceso, y de por qué no se permitió a la familia asistir al funeral del joven. En cuanto a las muertes producidas en los últimos días en los enfrentamientos en la ciudad del Aaiún y el desalojo del Campamento de protesta, exigimos también que se abra una investigación para que se determine cuántas personas realmente han perdido la vida, no solo a manos del Ejército de Marruecos, sino también de su población, que apoyados por las fuerzas del orden se han tomado la justicia por su mano y actúan impunemente contra los saharauis residentes en la ciudad. 

        Desde JJSS Almansa, esperamos que los hechos acontecidos sirvan para cambiar la situación del Sáhara, que la comunidad internacional no se exima de responsabilidades y que se permita la entrada de periodistas que cubran las noticias que se vayan produciendo de forma fiel y objetiva. 

         Consideramos que, con su silencio, se está poniendo en juego la credibilidad de la UE, de la ONU y de toda la Comunidad Internacional. Pero lo que es más importante, se está poniendo en cuestionamiento el derecho de los pueblos a su libertad, en especial la del pueblo saharaui.

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ALMANSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario