lunes, 27 de abril de 2015

El PSOE Acepta todas nuestras propuestas al programa electoral #SomosAlmansa

El pasado jueves, la asamblea del PSOE Almansa aprobó por aclamación el programa electoral que desarrollarán durante los próximos cuatro años y con el que devolverán la esperanza a la gente humilde.

Quienes formamos Juventudes Socialistas de Almansa hemos participado de manera muy activa en la elaboración de ese programa. Hemos aportado ideas en cada una de las áreas, hemos desarrollado proyectos y hemos debatido y defendido propuestas que la juventud de Almansa lleva largo tiempo reclamando.

El resultado obtenido es muy satisfactorio: el 100% de nuestras aportaciones han sido asumidas e incluidas en el programa. Este resultado es fruto del duro trabajo que los compañeros y compañeras hemos desarrollado durante muchos años. Elaborar el documento de aportaciones resultó fácil cuando lo único que tuvimos que hacer es plasmar las exigencias que llevamos haciendo al Equipo de Gobierno de PP e Independientes y que continuamente han despreciado. Nuestra aportación fue darles el enfoque definitivo para que se pudieran hacer efectivas de manera realista y en el menor tiempo posible, siempre siendo conscientes de la difícil situación económica en que Paco Núñez deja el ayuntamiento con casi 18 millones y medio de deuda.

Durante la precamapaña y la propia campaña os iremos presentando las que, para nosotros y nosotras, son las principales reclamaciones que se han recogido en el programa electoral. Queremos deciros que las que os presentamos no son todas las que son, pero sí las más importantes. En total el PSOE Almansa ha asumido nuestras 47 propuestas y, por ello, queremos mostrar nuestra satisfacción y alegría al ver que por fin hay un partido en Almansa que escucha a la juventud y le da la importancia que merece.

La primera que os presentamos es una propuesta que realizamos para que los y las jóvenes de nuestra ciudad por fin pudiesen empezar a emanciparse de sus padres y construir su propio proyecto de vida.

Las condiciones de trabajo precarias a las que nos condena la reforma laboral del PP no nos permiten acceder a unos sueldos dignos que nos permitan comprar un piso. Así, nos encontramos ante la realidad de que cada día son más y más los y las jóvenes que optan por el alquiler en vez de la compra. Siendo conscientes de esta situación, hemos visto que una pequeña ayuda por parte del Ayuntamiento de Almansa a aquellos y aquellas jóvenes que quieran alquilar un piso serviría y mucho para que cada día sean más los que se atrevan a dar este paso. De este modo, se facilita la emancipación y que la juventud sea capaz de construirse a si misma de manera independiente.

Sabemos que lo ideal sería que todos y todas tuviésemos unos sueldos dignos, pero bajo el Gobierno del PP va a ser imposible. Y hasta entonces, hasta que de una vez por todas en noviembre les echemos, tenemos que pensar en cuál es la mejor forma de poder ayudar a la juventud almanseña.

Porque somos como tú y vivimos tus mismos problemas.

Juventudes Socialistas de Almansa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario