domingo, 17 de mayo de 2015

17 de mayo, día contra la LGTBIfobia | Propuesta: acto institucional

17 de mayo: día internacional contra la LGTBIfobia. Y es internacional porque fue el día en que en 1990 la OMS eliminó a la homosexualidad del catálogo internacional de enfermedades, reconociendo que no se trata de una patología, sino de una orientación sexual. Para la transexualidad, aún tendremos que esperar unos meses más.

Se cumplen 25 años de aquella resolución. Un cuarto de siglo ya. Y, por desgracia, nos seguimos viendo obligados y obligadas a luchar contra la homofobia. No sólo hoy, sino todos los días del año. Porque seamos realistas: aunque en la legalidad por fin hayamos conseguido la igualdad, la realidad es bien distinta.

Hace un par de días tuvimos la desgracia de conocer el último acto de LGTBIfobia institucionalizada que ha llevado a cabo el PP: se incluía a la familias homoparentales o con un miembro transexual en el epígrafe de "familias con problemas" de su Plan de Apoyo a las Familias. ¿Problemas? ¿Por qué? ¿Acaso este tipo de familias no ha quedado sobradamente demostrado que se enfrentan a los mismos problemas y disfrutan de las mismas ventajas que la familia tradicional?

Una vez más, nos encontramos ante otra muestra de desprecio que la derecha realiza contra el colectivo LGTBI. Se opusieron radicalmente al reconocimiento de los derechos legales de este colectivo. Trataron de llevarlo hasta el Tribunal Constitucional y la Constitución lo dejo bien claro: el amor es igual para todos y todas, no depende de quién ame. Y ahora tratan de atentar contra la igualdad efectiva de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Por eso, desde Juventudes Socialistas hemos querido que el PSOE Almansa, cuando el próximo domingo con vuestro voto consigáis que llegue a la Alcaldía de Almansa, reconozca tal día como hoy y el 28 de junio, día del Orgullo LGTBI, como fechas institucionales en las que se recuerde la lucha de tantas y tantas personas y se insista en la necesidad de luchar contra la discriminación que padece este colectivo todavía hoy día.

Sabemos que no es una medida urgente, que se podría hacer en cualquier momento. Pero entendemos que las personas tenemos tanta necesidad de pan como de dignidad. Y esta es una medida de dignidad, de reconocer públicamente que existen unos derechos y que se va a trabajar para hacerlos efectivos y para que nadie los denoste.
Porque los derechos se disfrutan, se conquistan, pero también requiere defenderlos constantemente para que a partidos como el Popular no se les olvide que hay ciertos logros que han venido para quedarse.
Para conseguir que esto sea así, el próximo 24 de mayo en la urna deposita tu voto para el PSOE. Sólo con tu voto conseguiremos esta medida de dignidad para tantos almanseños y tantas almanseñas.

Juventudes Socialistas de Almansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario