A la atención de los medios de comunicación:
Desde Juventudes Socialistas de Almansa queremos expresar nuestra total, completa y absoluta repulsa ante las despreciables y desmesuradas medidas represivas adoptadas por el presidente de Libia, Muamar al Gadafi, contra el pueblo que se manifestaba en contra de su régimen dictatorial, en pie desde 1969, y a favor de la Libertad y la Democracia.

De este modo, Juventudes Socialistas de Almansa exige el cese inmediato de todas las acciones violentas contra el pueblo libio para que se respete su derecho a la libertad de expresión, en un país en el que hace tiempo que carecen de la misma, para que no se alcance una situación de Guerra Civil y para que el número de personas defensoras de la Libertad fallecidas deje de aumentar. También exhortamos a las autoridades libias que estén involucradas en dichos acontecimientos que dimitan de sus cargos y se pongan a disposición de los órganos de justicia internacionales para que sean juzgados por sus crímenes. Toda acción violenta contra el pueblo ha de ser castigada.
Así mismo, pedimos a las Autoridades Internacionales y al Gobierno y Parlamento de España, como representantes del pueblo español, que tomen cartas en el asunto y no se queden de brazos cruzados. Solicitamos la intervención de distintos organismos como la ONU o la UE para que dicha situación tan conflictiva encuentre solución lo antes posible y se puedan asentar unas bases mediantes las cuales llevar a cabo una salida del poder pacífica de Muamar al Gadafi y una transición hacia un nuevo sistema Democrático y plural como el que hace tiempo del que no disfrutan en el país magrebí.
Confiamos en que este ejemplo de valentía de un pueblo oprimido, junto al de otras naciones como Túnez o Egipto, sirva de inspiración para la juventud y vean que la Libertad y la Democracia, como la que hoy disfrutamos en nuestro país, no nos vienen dadas porque sí, sino que se consiguió a base de luchar, a veces con unos precios demasiado altos como puede ser el de las vidas humanas. Deseamos que la situación en Libia encuentre una pronta solución por la vía pacífica y que la Democracia llegue lo antes posible para que esta situación tan escalofriante que se está produciendo a las puertas de Europa acabe lo antes posible.

Martes 22 de febrero de 2011.
JUVENTUDES SOCALISTAS DE ALMANSA