ATT. Medios de Comunicación:
Lema común de todas las protestas. |
Hoy, miércoles 5 de octubre de 2011, los docentes de toda Castilla – La Mancha se han echado a la calle. Los profesores y profesoras de nuestra región estaban convocados a la huelga contra los recortes que el gobierno de Maria Dolores de Cospedal ha llevado a cabo en la educación pública y contra la supresión de más de 800 plazas de interinos de educación.
Es la primera vez que en nuestra comunidad autónoma, en más de 30 años de Democracia, se castiga de manera tan directa y contundente este Estado de Bienestar que tanto nos ha costado construir entre todos y todas. El Plan de Ajuste que presentó la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha es un despropósito tal que el futuro de miles de trabajadores funcionarios se ve en peligro; y con ello, las prestaciones y servicios, hasta ahora calificados algunos de ellos como los mejores de España, que prestan a la ciudadanía.
Lemas como "Cospedal recorta tu jornal" o "La educación es un derecho, no un negocio" se escucharon en las protestas. |
De este modo, Juventudes Socialisas de Almansa expresa su adhesión y apoyo a los docentes de los institutos y centros de primaria que durante la jornada de hoy en nuestra localidad y en nuestra región han decidido ejercer su derecho a huelga. Así mismo, exigimos a la señora Cospedal que rectifique su política de manera inmediata y tajante y deje de atentar contra los servicios públicos de nuestra comunidad y de amenazar todo aquello que lleve el apellido “social”.
Este no es más que el primer acto de todo un seguido que nuestra organización tiene pensado llevar a cabo durante las próximas semanas y meses mientras que la presidenta de la Junta de Comunidades no decida rectificar su política social, en materia de educación y en materia de sanidad. Durante estos primeros cinco meses de gobierno hemos asistido a situaciones tales como el impago a farmacias, el impago a asociaciones sociosanitarias y de otros ámbitos, la reducción en más de un 50% de las becas ERASMUS y otras tantas que, aunque ya de por si graves, no son más que el preámbulo al verdadero ataque que la señora Cospedal y sus consejeros tienen planeado contra el Estado Social de Castilla – La Mancha. Pensamos que existen fórmulas diferentes de buscar una salida a la situación económica que vivie nuestra región que no pasen por la destrucción de servicios públicos, menos todavía en materias tan básicas y fundamentales como son la educación o la sanidad. El mero hecho de no haberlas buscado, y haber optado por la vía fácil de los recortes es una muestra clara de la incompetencia y del desconocimiento de la realidad castellanomanchega de este nuevo Ejecutivo.
Juventudes Socialistas de Almansa luchará todo lo que sea necesario y durante el tiempo que sea necesario por defender aquello que siempre hemos defendido: unos servicios públicos para todos y todas, de calidad y que realmente se correspondan a las necesidades de la ciudadanía. La crisis financiera y económica no puede servir de excusa perfecta para llevar a cabo los recortes en ámbitos sociales más amplios de la historia de Castilla – La Mancha.
JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ALMANSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario