Tras la reunión conjunta celebrada el día 5 de diciembre en la Casa del Pueblo de nuestra ciudad, el Partido Socialista Obrero Español y las Juventudes Socialistas de Almansa, desean hacer público el siguiente:
COMUNICADO
EL PARTIDO POPULAR HA TRAICIONADO A ALMANSA
En el PSOE y las JJSS de Almansa lo veníamos intuyendo y anunciando: el Hospital General de Almansa corría peligro. Y la crónica de esta muerte anunciada acaba de hacerse realidad, la Presidenta Cospedal ya ha anunciado la privatización de nuestro Hospital. Y hablamos de traición porque traición es tirar a la basura 25 años de lucha y reivindicación de toda una ciudad. Porque traición es mentir y engañar a los almanseños conscientemente, asegurando que esto jamás iba a ocurrir. Porque traición es convertirnos en ciudadanos de segunda. Porque traición es anteponer los intereses políticos y privados a los públicos y generales. Traición, traición y traición.
Y si la ejecutora de la traición es la Sra. Cospedal, colaboradores necesarios han sido todos y cada uno de los miembros del PP almanseño que la han aplaudido hasta hacerse daño en las manos, con el Sr. Núñez a la cabeza, alcalde por rebote de un Ayuntamiento que ha mentido descaradamente a sus vecinos. Hace unos días, en plena campaña electoral, la Sra. Cospedal visitó Almansa de forma pretendidamente “institucional”, aunque en realidad pasó sólo para recoger algunos votos. Pero hoy ya sabemos a lo que vino realmente: a reírse de nosotros, a llamarnos tontos y memos en nuestras narices mientras paseaba sonriente por nuestras calles pensando: “Si supierais la que os tengo preparada…”. El más importante logro social obtenido por el conjunto de la ciudadanía almanseña en décadas, lo ha tirado a la basura la Sra. Cospedal con la connivencia de sus compañeros almanseños.
La Sra. Cospedal dice que no pasa nada, que los usuarios no van a notar nada. Pero, al mismo tiempo, dice que nuestro Hospital es, económicamente,inviable. En ambas afirmaciones miente. En cualquier caso, si la estupenda prestación que hasta el día de hoy se nos ofrece no se puede mantener, ¿a costa de qué va a venir el capital privado a salvarnos? Porque las empresas privadas existen, básicamente, para ganar dinero. Y siel nivel de asistencia actual provoca pérdidas, la solución es sencilla: menos prestaciones, menos calidad, menos personal, menos atención. Es fácil. Y decenas de ejemplos podemos encontrar en las redes sanitarias madrileña o valenciana, gestionadas con el modelo público-privado que ahora se nos impone.
Desde el PSOE y las JJSS de Almansa rechazamos frontalmente la decisión adoptada por el actual gobierno de Castilla-La Mancha, que lesiona gravemente los derechos de todos los almanseños y almanseñas y llamamos a la ciudadanía y a los colectivos cívicos de toda índole a sumarse a este rechazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario