Juventudes Socialistas de Almansa muestra todo su apoyo a las reivindicaciones del 28 de junio, día del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual.
Este día es un día muy importante en el calendario social de nuestro país ya que supone la reivindicación de una de las mayores igualdades que hemos conseguido como sociedad: reconocer la igualdad de amor.
Para muchos de nuestros compañeros y compañeras este día también supone una fecha muy importante en el calendario. Nuestra organización es una organización plural donde todo el mundo tiene cabida y donde el colectivo LGTBQ, como no podía ser de otra manera, ha participado siempre de manera muy activa en todos los niveles de nuestra estructura. Es por ello que tenemos el deber y la responsabilidad de reivindicar este día y sus demandas para defender esa igualdad que durante el gobierno del Presidente Zapatero se consiguió y que ha supuesto una mejora en la calidad de vida de miles, de millones de españoles y españolas.
No podemos entender una sociedad española sin un matrimonio igualitario, o sin la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Así mismo, tampoco entendemos cómo no existe todavía una ley que pene las discriminaciones por motivos de orientación sexual. Durante los últimos años de Gobierno Socialista se estuvo redactando la Ley de Igualdad de Trato que finalmente no pudo ser tramitada ni aprobada con la llegada del Partido Popular al Gobierno de España. Es por esto que exijimos a nuestro actuales gobernantes dos demandas claras en este día:
1) Que retiren el recurso que tiene puesto su partido (PP) en el Tribunal Constitucional contra el matrimonio igualitario. Un partido que tiene la responsabilidad de gobernar igual para todos no puede mantener ese tipo de recursos ni de actitudes discriminatorias e insultantes para/con una parte de la sociedad española.
2) que desarrollen de manera efectiva toda una legislación que ampare y proteja a todas las personas que sufran cualquier tipo de discriminaciones y agresiones por motivo de su orientación sexual, así como de origen étnico, género, etc...
Para nosotros los y las jóvenes, que hemos crecido y hemos sido educados en la diversidad afectivo-sexual, este tipo de actitudes nos parecen del todo intolerables. Debemos aprovechar este día para exijir más que nunca igualdad. Pero no sólo este día, sino todos los días, en todas nuestras acciones, en todas nuestras palabras. Debemos defender la igualdad de todas las personas y ello pasa por la igualdad legal, pero sobre todo real, del colectivo LGTBQ que hoy se reivindica.
¡Feliz Orgullo a todos y todas!
Juventudes Socialistas de Almansa
No hay comentarios:
Publicar un comentario