lunes, 16 de diciembre de 2013

No a la Ley de RePPresión Ciudadana.

Nos quieren callar, silenciar, taparnos la boca como si fuésemos perros cuyos ladridos les taladran los oídos. Y es lo que en verdad les molesta: nuestras protestas les arden porque saben que son protestas justas, más allá de la ideología. Es justicia los que nos mueve y por ser justa nuestra causa quieren apagar nuestro ruido. Lo que desconocen es que a un pueblo no se le puede callar, menos aún si es un pueblo informado. Porque cuando la libertad de expresión es destruida, la protesta social se vuelve norma y no queda más remedio que tomar las calles contra los desmanes y ataques de un Gobierno antisocial y antipopular, por mucho que su partido se haga llamar de la misma manera.


Os dejamos un listado de 10 cosas completamente comprensibles dentro de un contexto democrático de libertad de expresión pero que si la nueva ley de "seguridad ciudadana" (LEY MORDAZA) sale adelante ya no serán comprensibles, ni tan siquiera legales:

1) No se podrá acampar ni sentarse en ningún espacio público.

2) No se podrán celebrar manifestaciones entorno al Congreso, Senado ni ningún otro Ministerio público.

3) No se podrá acompañar a las víctimas de los desahucios porque supondrá obstaculizar el ejercicio de los funcionarios públicos.

4) No se podrán grabar ni compartir en redes sociales cargas policiales ni ningún acto de las fuerzas de seguridad del Estado. 
5) No se podrán colgar carteles en edificios.

6) No se podrán montar puestos callejeros para recoger firmas.

7) No se podrán utilizar expresiones o palabras malsonantes que ofendan en público el honor de España (no se podrá blasfemar contra España).


9) Perder o que le sustraigan el DNI 3 veces en un periodo inferior a cinco años conllevará una multa.


10) No se podrán pronunciar injurias o calumnias en manifestaciones contra todo aquel que sea autoridad o institución pública del Estado bajo pena de multa.


Los y las jóvenes socialistas de Almansa no queremos esta ley. No queremos una sociedad donde el miedo sea la forma de gobierno. Queremos que todo el mundo tenga la libertad de expresarse libremente en un contexto de respeto personal y mutuo. No queremos una ley que amordace las opiniones, sesgue la información y calle las bocas de la ciudadanía.


Paremos al ministro Gallardón. Paremos la Ley de Represión.

Juventudes Socialistas de Almansa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario