
En primer lugar, han criticado que NNGG diese datos sin aportar ningún tipo de documento que los demuestre. Una práctica aprendida de sus mayores a los que tanto les gusta el oscurantismo y la ocultación
Sin embargo, explicaban que entendían que no diesen datos, ya que los que sí que hay son bochornosos: Castilla - La Mancha es la región con más paro juvenil de España, un 62'32%. Esto supone un 4% más que en 2013. Además, desde que Gobierna Cospedal 4500 jóvenes han tenido que abandonar nuestra tierra porque el PP ha sido incapaz de darles una posibilidad de trabajo y de futuro aquí. Si a esto se le suma que un 70% del total de contratos jóvenes que se han realizado en nuestra región son de carácter temporal, nos encontramos ante una situación alarmante en la que se nos condena a la juventud al desempleo y la precariedad.
Lo compañeros también criticaban que desde Nueva Generaciones se hiciese la pelota a sus mayores, ya que esta organización se ha convertido en la agencia de colocación del Partido Popular almanseño, copando puestos de confianza y designados a dedo. Esto es algo que a nosotros y nosotras como jóvenes y socialistas nos avergüenza, ya que lo que hay que hacer es fomentar un empleo donde el esfuerzo y la formación sean determinantes. No el ser "amigo de" o "familiar de".
Por suerte, como informaban los compañeros, cuando el Partido Socialista llegue a la Presidencia de la Junta de Comunidades, a la Presidencia de la Diputación de Albacete y al Ayuntamiento de Almansa esta situación se va a revertir. Por fin se harán planes de empleo joven que de verdad garanticen un futuro digno a la juventud de nuestra tierra. Además, se acabará de una vez por todas con la designación de puestos a dedo y de confianza, saneando la administración de puestos a los que no se acceda por méritos laborales y/o académicos.
Juventudes Socialistas de Almansa.