Ayer el Partido Popular consumó su golpe al Estado de Derecho aprobando una reforma del Codigo Penal y una Ley de Seguridad Ciudadana, que más que de seguridad parece de rePPresión.
Una reforma y una ley que condenan a la gente que se manifiesta contra un desahucio, o que sale a la calle a defender los derechos que les intentan recortar.
O que, por ejemplo, castiga con entre 600 y 20.000€ de multa las grabaciones y fotografías a policías que estén cometiendo un abuso de poder o que estén agrediendo sin causa justificada a un ciudadano o ciudadana.
El PP quiere callarnos, quiere amordazarnos para que no nos manifestemos libremente contra los recortes y las injusticias con las que nos castigan cada día. La ley y la reforma no entrarán en vigor hasta julio, pero ayer dieron el golpe de gracia a los derechos que tanto nos costó conseguir.
Ellos, que con tanto cinismo e ironía se manifestaban por la libertad de expresión en Francia, hoy la someten al yugo de la ley y la coartan para doblegarla a su voluntad. Cabe preguntarse si alguna vez han creído en los derechos fundamentales, sobre todo cuando se esfuerzan tanto en saltarse la ley y defraudar a todos los españoles y todas las españolas tratando de que no nos demos cuenta.
Desde Juventudes Socialistas de Almansa nos oponemos rotundamente a este recorte de libertades, a esta represión encubierta a la que nos tratan de someter. Y, por supuesto, emplazamos a los dirigentes del Partido Socialista a que adquieran el compromiso lógico de derorgarlas una vez que lleguemos al Gobierno el próximo noviembre. España no se puede permitir más años de represión y oscurantismo de los que ya ha tenido.
Juventudes Socialistas de Almansa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario