Los compañeros y las compañeras que formamos Juventudes Socialistas de Almansa queremos mostrar nuestra pena y dolor por la tragedia que se ha vivido en las fronteras de Europa donde han muerto más de 700 personas.
Personas cuya realidad extrema y paupérrima les había hecho jugarse lo único que les quedaba por perder: la vida. Y la han perdido. La han perdido tratando de llegar a nuestra tierra para poder tener una oportunidad donde crecer, donde prosperar y donde poder vivir en paz alejadas de la miseria y la violencia que les rodeaba.
Nos sentimos abrumados y abrumadas, dolidas y dolidos porque este tipo de tragedias son evitables si demostrásemos la solidaridad suficiente. Con una ínfima parte de nuestra riqueza podríamos ayudar a millones de personas a que tuviesen una oportunidad de futuro. Y sin embargo vemos como la irracionalidad y la avaricia de muchos hace que cada día miles de personas mueran en distintos rincones del mundo abandonadas a su suerte.

Que tragedias como la que se vivió ayer sirvan para que no olvidemos que tenemos nuestra gran parte de responsabilidad de que pasen. Y para que los países y sus gobernantes tomen conciencia de que es necesario actuar rápido y de hacerlo ya.
Juventudes Socialistas de Almansa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario