jueves, 11 de junio de 2015

Exigimos que se mantengan abiertos los comedores escolares en verano

Ayer por la tarde participamos, junto a otras tantas organizaciones y sindicatos, en la rueda de prensa organizada desde la Asamblea por la Educación Pública de Almansa para reclamar a Núñez y los suyos mantengan los comedores escolares en verano.

Y lo pedimos porque creemos que es un servicio más que necesario debido a la situación de necesidad que padecen cientos de familias en Almansa y porque entendemos que el Ayuntamiento tiene que asumir como propio este servicio. Delegarlo en otras entidades o hacer cheques de comida es un acto de irresponsabilidad política que no podemos tolerar porque, por muy bien que hagan su labor algunas entidades benéficas, aquí estamos hablando de solidaridad, de servicios sociales, de reparto equitativo. Y la encargada de hacer efectivo todo eso sólo puede ser la administración pública.

Por eso desde Juventudes Socialistas queremos mostrar nuestra adhesión a la petición que se ha hecho al Equipo de Gobierno. Suscribimos las palabras de la Asamblea por la Educación Pública de Almansa y las hacemos propias para darles difusión. Porque hablamos de un tema lo suficientemente importante como para darle la mayor repercusión posible.

Juventudes Socialistas de Almansa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario