jueves, 20 de agosto de 2015

Exigimos la dimisión del teniente de alcalde de Montealegre por sus declaraciones fascistas.

Despreciables, repugnantes y asquerosas. Así de contundentes son los adjetivos que se merecen las declaraciones vertidas por el teniente de Alcalde de la vecina localidad de Montealegre del Castillo despreciando la Ley de Memoria Histórica e instando al odio y el enfrentamiento.

Rafael Tornero Morcillos (PP) publicaba un post en Facebook a través del cual despreciaba por completo la Ley de Memoria Histórica alegando que el nombre de las calles franquistas no han hecho ningún daño "comparado con el que han hecho algunas leyes de la democracia". No contento con eso, concluía su alegato con la vomitiva afirmación "aun mato poco ROJOS", en clara alusión al genocida Franco.

Nos parece absolutamente indignante que un personaje de esta calaña sea representante de ninguna institución pública en pleno siglo XXI. No solo atenta contra el artículo 15 de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, sino que atenta directamente contra la Constitución Española al demostrar un carácter absolutamente antidemocrático y de exaltación del fascismo franquista.

Por todo esto, desde Juventudes Socialistas de Almansa pedimos que dimita inmediatamente de su cargo y pida disculpas por unas declaraciones insultantes para el recuerdo de tantas personas y de todo el país. Y si este personaje decide no dimitir, exigimos a Paco Núñez, en calidad de presidente provincial del Partido Popular, que depure las responsabilidades pertinentes porque si no asumirá estas declaraciones como propias demostrando que son herederos del franquismo más retrógrado.

Aprovechamos también esta publicación para exigir, una vez más, que se cumpla la Ley de Memoria Histórica en la localidad de Montealegre del Castillo y que desde el Ayuntamiento de dicha localidad se tomen las medidas pertinentes para que se retiren del callejero nombres como "Jose Antonio" o "Generalísimo", que incumplen el ya mencionado artículo 15 de la Ley 52/2007.

Actitudes de este tipo merecen el desprecio de toda la sociedad y os animamos a que le hagáis saber a las autoridades locales de dicho municipio que no vamos a consentir que alguien como ese señor siga representando a ningún ciudadano o ciudadana.

Juventudes Socialistas de Almansa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario