En el día de ayer, Juventudes Socialistas de Almansa comparecimos ante los medios de comunicación para expresar nuestro completo rechazo a los Presupuestos Generales del Estado y a la Amnistía Fiscal para los que han defraudado al Estado que presentaron hace unas semanas el Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular.
Consideramos que se tratan de los peores PGE que un Gobierno ha presentado en la Histora de nuestra Democracia actual, ya que continúan cargando el peso de la crisis sobre lo más débiles, la clase obrera, y permiten que defraudar salga gratis en nuestro país gracias a la amnistía fiscal que han presentado. Con estos presupuestos el Partido Popular por fin ha destapado del todo el programa oculto de recortes para las clases medias y bajas y beneficios fiscales para las clases altas que tanto ocultaron durante la campaña electoral y su etapa en la oposición, engañando de manera insultante a toda la ciudadanía.
Rajoy ha marcado un nuevo récord en lo democráticamente admisible para el pueblo. Mientras que el presupuesto destinado a la Ley de la Dependencia o a la Renta Básica de Emancipación se ha reducido en un 100% (es decir, no se destina NINGÚN dinero público) a la Casa Real tan sólo se le ha reducido el presupuesto en un 2%. Mientras que el presupuesto en educación se ha recortado en un 21%, lo que supone 166'4 millones de euros menos destinados a becas, la partida presupuestaria destinada a la Iglesia Católica no se ha movido ni una coma, no se le ha recortado ni un 0,01%. O mientras que el presupuesto para políticas de empleo público se ha reducido un 34'3% o el presupuesto en Investigación y Ciencia se ha reducido un 34%, el presupuesto destinado al Ministerio de Defensa tan sólo se ha recortado en un 7%.
Si a todos estos recortes mal repartidos se le suma la Reforma Laboral ya puesta en marcha y el nuevo recorte de otros 10.000 millones de euros en educación y sanidad que el Presidente Mariano Rajoy anunció antes de ayer en una vergonzosa nota de prensa nos encontraremos con que el Partido Popular ha dinamitado la cohesión social al dejar sin futuro y sin oportunidades a millones de jóvenes y ciudadanos que con estos presupuestos han visto anuladas todas sus aspiraciones de futuro.
Desde Juventudes Socialistas de Almansa pedimos la inmediata retirada tanto de los Presupuestos Generales del Estado así como la derogación de la Amnistía Fiscal por ser ineficaces, injustos, insolidarios e inútiles.
Frente a estos ataques a las clases más humildes, los y las jóvenes socialistas de Almansa proponemos la creación de un Impuesto a la Banca y a las Grandes Fortunas, así como un impuesto sobre las transacciones financieras que permitan al Estado recaudar el dinero suficiente para no tener que hacer ni un solo recorte más, ya que éstos siempre recaen sobre los mismos, que somos las clases medias y bajas, mientras que las clases más altas y pudientes no colaboran en lo más mínimo en el esfuerzo conjunto de salir de la crisis.
Por último, queremos hacer un llamamiento a la juventud para que no se quede pasiva frente a estos ataques a nuestro futuro y se una a todas las protestas pacíficas que frente a estos presupuestos y medidas se hagan. Son tiempos en los que no hay lugar para la imparcialidad y no implicarse y no pelear por lo que quieres acaba resultando de cobardes.
Juventudes Socialistas de Almansa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario