Hoy la intolerancia y la barbarie se ha vuelto a cebar con nuestros compañeros y compañeras, esta vez en Turquía: al menos 27 muertos y más de 100 heridos en la localidad de Suruç por un atentado contra las Juventudes Socialistas.
Los compañeros y compañeras de Juventudes Socialistas de Almansa queremos mostrar nuestra consternación y dolor por lo ocurrido. Seguimos en estado de shock después de conocer la noticia, el dolor nos invade por nuestros compañeros y compañeras asesinados vilmente. Las informaciones que llegan son confusas, nadie sabe bien el estado real de la situación, pero todo apunta a que de nuevo nos han golpeado.
El extremismo religioso y la incoherencia han atacado a un grupo de jóvenes que trabajaba de manera pacífica por cambiar las cosas. Jóvenes como nosotros y nosotras cuya única motivación es hacer de este mundo un sitio más justo por vivir. Y por eso, por tratar de luchar por la justicia, los han asesinado.
Queremos mandar nuestra solidaridad, cariño y apoyo a los familiares de los y las jóvenes socialistas asesinados, así como a todo el pueblo de Turquía. Si piensan que con este tipo de actos van a frenarnos están muy equivocados. Ningún extremismo ni ningún fascismo pueden acabar con nosotros y nosotras. Porque los socialistas no mueren, se siembran. Y de ese germen crecerá la rebeldía para combatir su incomprensión.
Que la tierra os sea leve compañeros. Hoy es un día negro y triste para toda la juventud socialista del planeta.
Juventudes Socialistas de Almansa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario