En este país hemos vivido durante más de cuarenta años con la marcha atrás puesta (franquismo) después de conseguir avanzar un trecho, volvimos a tener otros ocho años de retroceso (Aznar) y ahora Rajoy pretende hacer la marcha atrás más exagerada de las que hemos vivido.
El nuevo Gobierno del Partido Popular está llevando a cabo un recorte injustificado, injusto, innecesario y puramente ideológico en los derechos de los y las jóvenes y del resto de clase obrera en General. La nueva Reforma Laboral, aprobada sin el consenso de la patronal ni de los sindicatos, supone un cumplimiento de todas las pretensiones de los grandes empresarios y de los poderes económicos, lo que se traduce en el ataque a los derechos laborales y a la dignidad de las personas como asalariadas más grande de la historia de nuestra Democracia. Más grave es aún el caso de los jóvenes cuando nos encontramos medidas tales como que para conseguir un contrato indefinido primero tendremos que pasar todo un año con un contrato de prácticas. Medidas como ésta son las que hacen que nuestra incorporación al mundo laboral sea cada vez más complicada, insegura e injusta, puesto que no cobramos lo que deberíamos cobrar por nuestra capacitación y la frustación cada vez va en aumento, generando así un clima de malestar general que lo único que consigue es inseguridad y desconfianza en el mercado laboral.
Si además a ésto le sumas los recortes en educación, I+D+I y en investigación con los que también nos está castigando el equipo de Mariano Rajoy, al final seremos testigos de una "fuga de cerebros" que acabará dejando a nuestro país seco de mentes jóvenes y bien formadas, aquello que realmente se considera la riqueza de un país, que es el tener una población formada en todos los ámbitos, eficiente, eficaz y capaz de intervenir en cualquier situación.
Por todo esto, Juventudes Socialistas de Almansa se posiciona frontalmente en contra de la nueva Reforma Laboral, porque lejos de tener algún efecto positivo lo único que conseguirá es que las condiciones laborales de los trabajadores se vean reducidas a tiempos de la revolución industrial y a merced de los que los empresarios deseen. Es una reforma más que injusta, ineficaz en todos sus términos e inútil en su totalidad. Por eso, exigimos la automática e inmediata retirada de ella, ya que todo el tiempo que esté lo único que conseguirá es hacer más y más daño al estado español, con un despido donde el trabajador no posee casi ningún derecho y sin medidas efectivas de inserción laboral.
Sabemos que la derecha que nos gobierna es muy cerrada de mente y hacerla cambiar de opinión es muy complicado. Por eso llamamos a toda la juventud y a toda la ciudadanía a que tome la calle, a que secunde todas las huelgas y movilizaciones en contra de la reforma laboral que los sindicatos convoquen, porque nuestra única gran arma, nuestra fuerza, es la unión. Si el Gobierno de Mariano Rajoy ve a todo un país en la calle protestando, chillando ante las injusticias que ha cometido, tal vez consigamos que se retracte de sus actos, aunque sea por puro miedo a una revolución social. Hay que demostrar que quien realmente tiene el poder es el pueblo, es el ciudadano. Que en nuestro país la soberanía es nacional y que ningún gobernante externo ha de venir a decirnos cuál es el camino a seguir.
Así, comenzamos todo un calendario de actividades y huelgas propuestos por los sindicatos, mayoritarios y minoritarios, en los que se pretende plantar cara a esta reforma. Juntos podemos y los jóvenes más ahora que nunca estamos llamados a ser los protagonistas de este momento histórico. Es nuestro turno, peleemos por lo que queremos.
Juventudes Socialistas de Almansa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario