No queremos esta Reforma Laboral. Así de simple lo dice Juventudes Socialistas de Almansa.
Mañana 29 de marzo de 2012 está convocada la primera Huelga General del nuevo periodo de gobierno del Partido Popular. Una Huelga General que llega tras toda una serie de movilizaciones previas y que el presidente Rajoy y todo su equipo se han ganado a pulso con la presentación de una Reforma Laboral que supone un auténtico atentado y ataque a los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora. Una Reforma Laboral agresiva donde se anula la negociación del trabajador o trabajadora con la patronal y donde se le ningunea hasta puntos que nunca se habían llegado durante la etapa democrática.
Para la juventud, lo que supone esta reforma es la supresión de los pocos derechos y facilidades con los que contábamos para poder acceder al mundo laboral. Gracias a la ministra de empleo, Fátima Báñez, ahora a los y las jóvenes se nos podrá contratar con un contrato de emprendedores en el cual se nos podrá despedir durante todo el primer año sin ningún tipo de indemnización, lo que genera una inseguridad en el mercado laboral que harán que muchos y muchas de nosotros y nosotras acabemos optando por ir a trabajar al extranjero por las mejores condiciones de trabajo existentes, con toda la perdida humana, de conocimientos y de futuro que eso supone para nuestro país y para nuestra economía.
Los resultados electorales obtenidos por el Partido Popular en las pasadas elecciones andaluzas y asturianas son la primera advertencia que el pueblo español ha dado a este gobierno. Son una muestra clara de que los hombres y mujeres que viven en este país empiezan a darse cuenta de lo que Rajoy pretende hacer con la dignidad y los derechos de la clase trabajadora. Ahora toca decirles que no vamos a permitir que nos toreen y que sigan beneficiando a sus amigos los empresarios mientras que a nosotros, a los que cada día nos levantamos para poder hacer que este país siga en marcha, nos destrozan a base de condiciones laborales que rozan el extremo de lo soportable.
Por todo esto, hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Almansa y de España, en especial a la juventud con su carácter reivindicativo y de ansias de futuro, para que mañana deje las aulas y los puestos de trabajo y por un día paralicemos el país para salir a la calle a protestar contra la Reforma Laboral de la denigración obrera y de la inestabilidad y la inseguridad laboral. Tenemos que reivindicar nuestro derechos, decirles que esta reforma es ineficaz e innecesaria, que en los recortes no está la solución, que queremos un Estado de Bienestar que construya una España más justa y que la creación de empleo público ha de ser una realidad como compromiso con la erradicación del paro endémico que sufrimos.
Mañana es un día clave en la Historia de la España democrática. Todos y todas tenemos que unir nuestra voz para que el Gobierno nos escuche bien fuerte y claro que no aceptamos su Reforma Laboral, que existen otras formas de salir de esta crisis que no son las que nos proponen y que si no la retiran de inmediato esta Huelga no supondrá más que el principio de toda una serie de las mismas. Porque no nos rendimos ni nos amedrentamos ante sus ataques y ante sus amenazas, mañana, 29 de marzo de 2012, ¡HUELGA GENERAL!
Juventudes Socialistas de Almansa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario