Otro año es de nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la mujer. Y de nuevo desde Juventudes Socialistas de Almansa queremos conmemorarlo como se merece, porque la igualdad entre hombres y mujeres todavía no es real, porque aún nos queda mucha labor social que hacer para que esa equidad de derechos sea efectiva y porque aún no podemos estar orgullosos de que las mujeres y los hombres tengamos una igualdad salarial y de responsabilidades en el mundo laboral.
Sin embargo, este año esta celebración ha adquirido un carácter si cabe más especial, más reivindicativo. Una mujer, precisamente una mujer, se está dedicando a atentar contra los derechos de las personas de su propio genero basándose en unas premisas incomprensibles e inaceptables. María Dolores Cospedal, Presidenta de Castilla - La Mancha, se ha dedicado a cerrar Centros de la Mujer a lo largo y ancho de toda nuestra comunidad con la barata excusa de que estamos en una situación económica complicada y que no hay dinero para mantenerlos. Este acto es sin duda una muestra de la bajeza moral y de la incomprensión de esta mujer y su gobierno por las mujeres de nuestra región.
Desde esta organización consideramos que todo aquello que favorezca, fomente, y luche por los derechos más básicos que nos dignifican como seres humanos no puede ser tocado en lo más mínimo, a no ser que sea para ser ampliado. No podemos tolerar que la hipocresía de Cospedal sea el discurso que se conoce de las mujeres y hombres castellanomanchegas y castellanomanchegos. Por eso llamamos a la movilización de toda la ciudadanía de Castilla - La Mancha y de Almansa más concretamente, para que salga a la calle mañana a demostrar que no pensamos como esta señora, que somos feministas porque creemos en la igualdad de hombres y mujeres y que lucharemos por defender todos y cada uno de los Centros de la Mujer que existen en muchos de nuestros pueblos y ciudades.
Para el día de mañana Juventudes tiene pensado celebrarlo con la proyección de tres cortos a partir de las 7 de la tarde en la Casa del Pueblo de Almansa. estos serán: "HIYAB" Un corto de producción y dirección española para reflexionar acerca de la cuestión del pañuelo musulmán en nuestras escuelas e institutos. "20 AÑOS" Un corto cubano sobre una relación de pareja un tanto peculiar. Y "LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES" Una historia similar al tradicional cuento pero con una visión diferente basada en la liberación de la mujer.
Os invitamos a que nos acompañéis en nuestra jornada de lucha pasiva donde trataremos de remover conciencias con tal de fomentar un cambio de pensamiento social que nos lleve a luchar y a valorar la lucha que por los derechos sociales, personales y laborales d se hace cada día desde distintos organismos, entidades y colectivos sociales. Una lucha de todos y todas, de la sociedad que quiere caminar hacia un futuro con mayor justicia y mayor igualdad.
Juventudes Socialistas de Almansa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario