miércoles, 23 de septiembre de 2015

La gran estafa: el caso Giba

El pasado martes, comparecían ante los medios de comunicación la compañera Marta Villaescusa y el compañero Javier Navarro para expresar el punto de vista de Juventudes Socialistas de Almansa sobre la falsa promesa de empleo de Paco Núñez y Giba Cars.

En primer lugar comparecía la compañera Marta Villaescusa para pedir disculpas por tardar tanto en salir públicamente a exigir dignidad para los y las jóvenes, ya que se nos ha engañado como si fuéramos tontos "prometiéndonos más de 2500 empleos primero y luego 600 para el call center que jamás sabremos si llegarán". El motivo de porqué hemos tardado tanto en salir ha sido el no poner palos en las ruedas al proyecto. Nosotros y nosotras creíamos en este proyecto, queríamos trabajar para que llegase empleo a Almansa, pero al final hemos visto que esto no es más que otra gran mentira del señor Núñez y la señora Cospedal. Os pedimos disculpas por habernos tragado las palabras de un trilero como es Paco Núñez y por no haber reaccionado antes.

A continuación, el compañero Javier Navarro se dirigía a los medios con la siguiente declaración: "En menos de 100 días desde que se renovó el mandato del Partido Popular en Almansa, el gran proyecto de empleo que ofrecían para la ciudad se ha derrumbado por las mentiras y la mala gestión de Paco Núñez, su equipo y la señora Cospedal. Como siempre, todo lo que ofrece el PP es humo vendido a precio de oro".

A quienes formamos Juventudes Socialistas de Almansa nos han llegado incontables quejas de jóvenes de nuestra ciudad (y de pueblos vecinos) que se sienten estafados, engañados y humillados por este Equipo de Gobierno. Nos resulta indignante que durante años nos hayan estado engañando con pantomimas como las ruedas de prensa que ofrecían junto a los dirigentes de la empresa o el ya olvidado proceso de selección en el que finalmente nadie fue contratado. Ahora pretenden pasar de puntillas para que el tema caiga en el olvido y la gente no se acuerde de todas las mentiras que han dicho todo este tiempo. Pero las ilusiones truncadas de miles de jóvenes de Almansa no se pueden olvidar tan fácilmente y desde Juventudes Socialistas de Almansa nos comprometemos a llegar hasta el final para que esto no quede así.

A modo de conclusión, nuestro Secretario General Javier Navarro exigía a Paco Núñez que, en su calidad de alcalde de Almansa, compareciese públicamente para dar explicaciones de:

1) Por qué se ha estafado a miles de jóvenes de Almansa prometiéndonos unos empleos que no sabemos si finalmente llegarán.

2) Por qué han mentido anunciando la instalación de una empresa sin tener ningún papel ni documento firmado que avalase la viabilidad del proyecto.

3)Y si alguna vez el Partido Popular traerá alguna promesa de empleo a Almansa que sea real y en la cual la juventud pueda tener cabida.

Por una vez, agradeceríamos que Nuevas Generaciones de Almansa se uniese a nosotros en una causa que afecta a tantos y tantas jóvenes de Almansa en vez de mantener un silencio clamoroso como han hecho hasta ahora. Alguien que dice trabajar por la juventud de nuestro pueblo no se puede mantener al margen en el tema de Giba Cars. Les instamos a que demuestren que son algo más que la agencia de colocación del Partido Popular en Almansa.

Aquí os dejamos el corte de la rueda de prensa del pasado martes:



Juventudes Socialistas de Almansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario