jueves, 24 de septiembre de 2015

Solidaridad con las personas refugiadas: donación de alimentos y mantas.

Esta mañana hemos hecho llegar la primera donación solidaria a la que nos comprometimos en Feria.

Antes de nada, queremos dar las gracias a todas las personas que se acercaron por la caseta socialista a acompañarnos durante la Feria 2015. Gracias a sus aportaciones hemos podido ser solidarios y solidarias con quien más lo necesita ahora mismo. Sin vuestra ayuda nada de esto sería posible, por lo que esta donación es conjunta entre Juventudes Socialistas de Almansa y la ciudadanía almanseña.

En este primer acto de solidaridad hemos querido acordarnos de un colectivo que está de plena actualidad y que necesita ayuda más que urgente: las personas refugiadas. Sabéis que durante las últimas semanas llevamos escuchando noticias de la llegada masiva a las fronteras europeas de personas que huyen del conflicto armado que se está produciendo en Siria.

Desde Juventudes Socialistas de Almansa no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante esta realidad, por lo que hemos realizado una donación de 12 mantas y más de 100kg de comida (valorada en unos 150€) a la "Plataforma Almansa con lxs refugiadxs". Esta plataforma recién creada es la que se encarga de coordinar las ayudas individuales que la ciudadanía almanseña quiere hacer llegar a las personas refugiadas en diversos países de Europa.

Desde aquí os queremos animar a que colaboréis con ellos y ellas en esta dura tarea, ya que cuantas más manos sumen mayor será la ayuda. Este sábado por la mañana de nuevo se volverán a situar en la Calle San Francisco para seguir recogiendo material y a partir de principios de octubre, contarán con un punto de recogida en el Centro 11 de marzo.

Entre todos y todas, podemos conseguir que el presente de estas personas sea un poco menos duro de lo que ya es. Bienvenidxs refugiadxs.

Aquí os dejamos el corte donde la compañera Marta Villaescusa explica en qué ha consistido la donación:


Juventudes Socialistas de Almansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario